Asadores de Carbón de Alta Gama, Experiencia Gourmet al Aire Libre
Conoce nuestra variedad de Asadores de Acero Inoxidable
Los asadores de carbón convierten al arte de cocinar en una experiencia única y personal, donde no existen reglas rígidas, solo sugerencias para mejorar tu técnica.
Leer más »En Grill Box te ofrecemos una amplia gama de asadores de carbón fabricados con acero inoxidable de alta calidad, ideales para amantes de la parrilla.
Personaliza el asado perfecto para ti con Grill Box, con nuestros asadores ajusta la cantidad de carbón, la temperatura del asador y los tiempos de cocción para darles tu toque personalizado a todos los platillos a la parrilla.
Cocina desde distintos tipos de cortes de carnes, pollo, pescados y vegetales, hasta lechones, cabritos, borregos y más con la gran superficie que tienen nuestros asadores tanto en parrilla como en ataúd.
No temas experimentar con sabores adicionales, como astillas de madera para ahumar o hierbas aromáticas para dar un toque extra de sabor a las recetas.
La paciencia es clave, no te apresures. Dales a tus alimentos el tiempo necesario para cocinarse a la perfección, incluso si eso significa asar a fuego lento.
Nuestros asadores de carbón son una paleta en blanco para tu creatividad culinaria. Lo más importante es disfrutar del proceso y, por supuesto, del resultado final.
¿Cómo prender rápido un asador de carbón?
Para encender rápidamente el asador necesitas que el carbón esté bien seco. Además debes contar con cerillas, aceite, papel y seguir los siguientes pasos para que el proceso fluya adecuadamente:
- Acomoda el carbón en el asador: organízalo en una sola capa y asegúrate de que haya suficiente cantidad para la cocción que vas a hacer.
- Coloca papel sobre el carbón: en el centro de los carbones haz un espacio para poner una servilleta o un trozo de papel periódico seco.
- Vierte aceite en el papel: este líquido funciona como un excelente combustible para encender las llamas. Usa entre 100 y 150 ml del líquido. Si cuentas con iniciador de fuego para carbón, te será aún más sencillo.
- Enciende el papel: utiliza las cerillas para prender los bordes de la servilleta, así el fuego irá avanzando hacia el centro en donde está el aceite.
- Crea un volcán: coloca los carbones alrededor del papel encendido, de manera que la estructura parezca un volcán completamente cerrado. Puedes sustituir el volcán con una chimenea para carbón y colocar en la parte inferior el iniciador de fuego.
- Deja que arda: la llama en el centro de los carbones irá creciendo y ganando fuerza poco a poco, no necesitas abanicarla. Espera alrededor de 60 minutos.
- Revisa el asador: después de una hora el carbón estará encendido. Te darás cuenta porque aparece una ceniza blanca en su superficie.
- Esparce el carbón: utiliza unos atizadores o pinzas para esparcir el carbón de manera uniforme por todo el asador y empieza a cocinar.
¿Cuándo esparcir el carbón en el asador?
El momento indicado para esparcir el carbón coincide con la aparición de una capa de ceniza blanca sobre los carbones, la cual indica que están bien encendidos. Además, debes tener en cuenta estos consejos:
- Verifica que no existan llamas visibles: cuando el fuego inicial ha disminuido y el carbón arde con un calor constante, es el momento de esparcirlo.
- Crea una superficie uniforme: distribuye los carbones de manera equitativa por todo el asador para asegurar una distribución adecuada del calor.
- Favorece el control de temperatura: esparce el carbón en una capa más fina para generar menos calor y lograr una cocción más lenta de los asados.
¿Cómo limpiar tu asador de carbón?
Para limpiar tu asador de carbón y mantenerlo en óptimas condiciones debes evitar el uso de productos de limpieza abrasivos y esponjas metálicas que puedan rayar el acero inoxidable. Ten en cuenta estos tips:
- Verifica que el asador se haya enfriado por completo antes de comenzar la limpieza.
- Utiliza una pala y una escobilla para eliminar las cenizas y los restos de carbón.
- Emplea un cepillo de cerdas suaves para limpiar las parrillas y eliminar la suciedad.
- Raspa con cuidado cualquier residuo de comida o grasa que pueda haber quedado.
- Lava las parrillas con agua caliente y agua jabonosa. Enjuágalas y sécalas bien.
- Limpia de igual manera el exterior del asador y sécalo para evitar manchas de agua.
- Usa productos de pulido para acero inoxidable para obtener un aspecto muy brillante.
- Protege tu asador de la intemperie y la suciedad con una funda especial para asador.
¿Cómo elegir el carbón para el asado perfecto?
Para elegir el carbón y conseguir asados inigualables es imprescindible que tengas en mente la receta que prepararás y tus preferencias específicas. De igual modo debes considerar otros aspectos clave como:
- Tipo de carbón: puedes elegir entre carbón de leña, leña o briquetas. El primero se enciende rápido y produce calor intenso, ideal para asados rápidos. La leña prende rápido y produce un fuego intenso, ideal para lechones o cabritos. Las briquetas son mejores para cocinar a fuego lento.
- Calidad del carbón: opta por carbón de alta calidad, preferiblemente de maderas como roble, nogal y mezquite. Evita carbones con productos químicos, ya que pueden afectar el sabor de tus recetas.
- Tamaño de los trozos: deben ser lo más uniformes posible. Esto asegura una distribución similar del calor en el asador, para que las carnes y demás alimentos adquieran el punto de cocción perfecto.
- Cantidad adecuada: calcula el volumen de carbón que necesitas según el tamaño de tu parrilla y la duración de la cocción que vas a preparar. Se calcula en promedio 1 kilo de carbón por cada kilo de carne, aunque esto es un aproximado, puedes poner un poco más, es mejor tener suficiente producto para no quedarte a medias.
- Sabor deseado: ten en cuenta que el tipo de carbón utilizado puede influir en el gusto de los alimentos. Algunas maderas, como las de árboles frutales, pueden agregar sabores distintivos a los asados, selecciona la que más te guste de acuerdo a su aroma, ya que este se impregnará levemente en tus alimentos.
Asadores de carbón, un sabor inigualable para tus recetas
Cocinar alimentos a la parrilla se vuelve una experiencia verdaderamente adictiva, que deseas repetir una y otra vez.
Indudablemente, la vida se vuelve más agradable cuando disfrutas, en familia, el sabor de la carne recién salida de tu asador de carbón.
Para lograrlo, elige de entre nuestros diferentes modelos de asadores de carbón, el que mejor se adapte a tus necesidades.